La tecnología wearable, es tecnología corporal ponible o vestible inteligente incorporada a la vestimenta que puede actuar como extensión del cuerpo o mente del usuario.

En los últimos años este tipo de tecnología ha ido cobrando popularidad y es más común verla entre nuestros conocidos, ahora, este tipo de accesorios ha llegado a los perritos, pues la marca francesa Invoxia ha presentado el primer collar inteligente para los peludos.

Este collar funciona para monitorizar varios parámetros de salud del can, por ejemplo, puede medir el ritmo cardíaco, ciclos de actividad, sueño y frecuencia respiratoria; de esta manera puede ayudar a los dueños y médicos veterinarios a detectar enfermedades de forma temprana.

 

La marca francesa implementó una serie de sensores de IA (inteligencia artificial) y radares para realizar diferentes lecturas sincronizadas a una aplicación complementaria junto con otras estadísticas sobre la actividad diaria del perro, sin olvidar que también puede ser localizado vía satélite

Este collar estará a la venta a medidos de este año, prometiendo ser un aliado para las familias y peludos. Su primer lote será lanzado exclusivamente para perros de talla mediana y grande; Invoxia, promete que este será su primer producto de inteligencia artificial para las mascotas.