En los últimos 12 meses el comportamiento del mercado y de los usuarios ha cambiado completamente, por lo que algunas marcas tomaron la decisión de adaptarse y así continuar en el TOM de los consumidores.

De acuerdo a la encuesta TIP (Transparencia, Inspiración y Propósito), realizada en colaboración entre las empresas Ana Couton Branding y Officina Sophia en Brasil publicada en la revista Meio & Mensagem, el 67% de las personas están dispuestas a pagar más por productos de empresas que conecten con ellas, y cuyos valores, creencias y propósitos entren con consonancia con los suyos.

Por esa razón, algunas empresas están redirigiendo sus objetivos a realizar buenas estrategias de branding para que las relaciones sean más valiosas y estén conectadas con los consumidores y la sociedad.

Una de los rebrandings más importantes y polémicos del año fue el del Aeropuerto Internacional Felipe Ángeles, que sin aún haber aperturado, causo gran revuelo pues el logo propuesto carecía de estética y composición, por lo que el gobierno mexicano lanzó una convocatoria y el diseño que ganó es el siguiente:

Warner

A comparación de las marcas anteriores, Warner decidió darle más peso a su logo y pasó de un estilo minimalista a darle detalles metálicos en 3D.

La Casa Blanca

El tradicional logotipo de la Casa Blanca en Estados Unidos se renovó con el inicio de la administración de Biden mediante un diseño minimalista en azul y blanco.

Adobe Creative Cloud

El nuevo logotipo del servicio de Adobe reúne los colores de su software en un diseño redondeado y sencillo. Un pequeño cambio centrado en la usabilidad del usuario.

Renault

El nuevo logotipo de Renault presenta un diseño sencillo y geométrico que aporta más modernidad y movimiento a la marca.

Pfizer

Probablemente la marca más mencionada por el último año eligió muy bien el momento de su rebranding adaptándose a un estilo más moderno y sencillo.

Peugeot

Tuvieron que pasar más de 50 años para que el logo de la agencia de coches cambiará a un diseño más minimalista y llamativo acompañado con una nueva tipografía.

BMW

La marca de coches de lujo, no podía quedarse atrás por lo que retiro el efecto 3D de su logo y lo simplificó a líneas simples sin perder su esencia.

Fisher-Price

Los cambios de la marca fueron muy pequeños pero significativos, brindando una imagen más moderna y orgánica.

Argentina

Respondiendo a la tendencia de los países para la reactivación del turismo, el país sudamericano decidió cambiar su imagen y así recobrar protagonismo en el turismo internacional.

Pringles

La marca de papas, apostó por un diseño plano con fuentes y envases minimalistas para reposicionarse en el mercado

CIA

Este fue uno de los cambios más radicales en logotipos durante el último año pues se dejó de lado por completo lo tradicionalista para pasar a algo completamente moderno.