Hace algunos días se dio a conocer que la plataforma Facebook cambiaría de nombre y es que un nuevo mundo digital se abre paso para adentrarnos a una nueva realidad, y es que Facebook, ya no será Facebook… ahora se llama META. Pero esto no afectará para nada tu cuenta, pues el cambio solo es corporativo y empresarial.

Actualmente, Mark Zuckerberg está construyendo este hardware y también las gafas de realidad aumentada que eventualmente serán imprescindibles. Anteriormente, Facebook e Instagram habían sentado las bases para un mayor enfoque en la proxima generación de tecnología, por lo que el verano pasado se creó un equipo completo dedicado al metaverso.

El termino metaverso, fue usado por primera vez por el novelista de ciencia ficción Neal Stephenson para describir un “mundo virtual al que la gente escapa de un mundo real distópico”. En palabras del creador de Facebook:

“El metaverso será una parte importante del próximo capítulo de la evolución de Internet después de la internet móvil, y creo que también va a ser el próximo gran capítulo para nuestra empresa”

Con este cambio, se pretende que las experiencias dentro de las plataformas de Zukemberg sean más orientadas al metaverso y así crear una nueva realidad dentro de otra. 

La incorporación de esta realidad será paulitina y no se descarta que algunas plataformas como Instagram también cambien de nombre dirigido al crecimiento de META y sus objetivos.