El cambio de la red social Instagram es algo que no nos sorprende, ya que es una de las redes sociales mas actuales y conocidas en el mundo.

Desde su creación, Instagram a pasado a formar parte de una de las plataformas mas importantes en todo el mundo, y a partir de su nacimiento no ha dejado de seguir actualizándose y renovando su aspecto. Hace 6 años decidieron hacer un gran cambio en su logotipo, lo que daría paso para evolucionar del concepto de una cámara Polaroid para adentrarse al minimalismo, con simples líneas delgadas y contornos  degradados color rosa fue aceptado por miles y odiado por otros tantos, muchas personas se casan con las marcas porque representan momentos importantes de su vida, pero, como todo, tenemos que evolucionar.

Colash FOTOS

La plataforma no se detiene y acaba de dar nuevamente un salto hacia la evolución para adaptarse a las tendencias, en el concepto de identidad visual podemos ver como se presentan dos cambios muy importantes en la estructura de la marca, convergen diversos colores, más vivos con degradados, además de la incorporación de una nueva tipografía para la marca llamada “Instagram Sans”, en este nuevo rediseño la marca crea una percepción donde los usuarios y el contenido es lo más importante.

Uno de los retos mas fuertes a los que se enfrentaron para crear esta nueva identidad, fue su tipografía “Instagram Sans”, ¿te imaginas por qué? 
La fuente tiene letras redondeadas e increíbles, ya que lo hacen único y diferenciador del resto, pero el verdadero reto fue llevar esta nueva identidad a todos los países donde se presenta la plataforma y poder replicarlo de la misma manera en todos los idiomas, una de las partes más relevantes que buscó hacer énfasis es que su ADN fuera la base de accesibilidad en la escritura global. En total se tuvo la participación de 40 tipógrafos y expertos en idiomas para crear Instagram Sans, ¿esperabas menos de una de las plataformas con presencia en todo el mundo?, nosotros tampoco.

La paleta refleja 5 colores más brillantes generando profundidad, la nueva identidad fue realizada por el artista digital 3D Rose Pilkington, en su realización los degradados que hasta ahora eran monótonos y continuos han dejado de ser parte de la estética visual que conforma a la plataforma, la realidad es que no es increíblemente asombroso el contenido que podemos encontrar en la plataforma, pero si aporta mayor dinamismo es su estancia dentro de la misma y también nos da la opción de personalizar los degradados, algo nuevo e incluso innovadora en comparación con las otras plataformas.

Logo de instagram

Por último, pero también una de las más notorias es el cambio en el diseño de la plataforma, ya que en ella se coloca ahora en un primer plano a la comunidad, para tener mayor cercanía con las imágenes y los videos, esto responde a la necesidad de aportar a los usuarios la experiencia inclusiva, fácil de manejar y minimalista.

«El mundo está tan familiarizado con la marca Instagram que hacer cualquier tipo de cambio es un reto. Queremos que nuestro sistema sea fiel al espíritu de Instagram, y no cambiar por cambiar. Por eso la simplicidad del sistema de diseño hace referencia a lo que más nos gusta de usar Instagram: lo primero siempre es el contenido y la comunidad», cuenta Cynthia.

Telefono

La respuesta que ha tenido la red referente al cambio, seguirá apostando en un corto plazo por sumar contenido. A nosotros nos parece increíble su transformación, cuéntanos, ¿te gustó?