Actualmente nos encontramos en un mundo lleno de herramientas que nos facilita llegar a nuestro público meta, una de ellas es Google Ads; diversos usuarios han logrado utilizar estas herramientas para eficientizar procesos que antes tomaban una gran cantidad de tiempo y recursos.
Según Hubspot, Google Ads es una plataforma de publicidad elaborada con el objetivo de promocionar tus productos o servicios por medio de sitios web, apps, videos de Youtube o incluso el mismo Google, una de sus características principales es que le permite al usuario solo pagar por los clics o impresiones que reciba su anuncio. En este blog te hablaremos de las campañas de alto rendimiento que Google ads implementó para permitir a sus usuarios alcanzar sus objetivos con la menor cantidad de recursos.
Ahora te preguntarás… ¿Qué son las campañas de alto rendimiento?
Son un nuevo modelo de campaña que se basa en el alcance de objetivos, permitiendo a los anunciantes de alto rendimiento acceder a todo su inventario de Google Ads desde una misma campaña. Ayudan a mejorar las campañas de búsqueda basadas en palabras clave que facilitan al usuario hallar clientes que generen conversiones en los diversos canales como Google, Youtube, Display, Gmail, Maps, Descubre, entre otros.

¿Cómo funciona la campaña de máximo rendimiento?
Estas campañas mejoran el rendimiento de acuerdo a los objetivos de conversión definidos por el usuario, para optimizar el rendimiento en tiempo real con las ofertas inteligentes. La principal herramienta de Google es la Inteligencia Artificial en las ofertas, la optimización de presupuesto utilizado, públicos, atribuciones y mucho más de acuerdo al objetivo publicitario deseado, (por ejemplo CPA, ROAS, Impresiones, entre otros) de la misma manera los recursos creativos, indicadores y feed de datos alternos que se especifiquen.
El poder de la IA en Google Ads
Google no se ha quedado atrás para utilizar la Inteligencia Artificial a su favor siendo uno de los pioneros en este tema tan relevante en la actualidad, a través de el modelo de aprendizaje automático logra interactuar con los datos que el usuario provee, para después poderlos convertir en datos para que beneficien la campaña, por ejemplo en el caso de los anuncios dirigidos al público potencial adecuando la oferta para optimizar el rendimiento de la campaña, así como las opciones más adecuadas de acuerdo al inventario con el que el usuario cuenta, esta IA mejora progresivamente cuando se añaden indicadores de público a la campaña.

¿Qué beneficios tiene para mi empresa?
1. Más oportunidades de negocio
-
Tu decides qué objetivos son relevantes para aumentar conversiones y su valor.
-
Atrae clientes a los diversos canales de Google.
-
Debido a que esta herramienta permite el manejo de datos en tiempo real, puede adecuarse a preferencias de los usuarios, indicadores de público, descubriendo nuevos posibles segmentos de clientes.
2. Secretos del éxito: optimiza tus campañas con análisis multicanal.
-
El poder de la multicanalidad permite optimizar de acuerdo a los puntos de contacto con más aumentos, lo cuál más tarde, genera conversiones.
-
La inteligencia artificial de Google te ayuda a predecir con mayor precisión los anuncios, públicos y creatividades con mejor rendimiento para la empresa.
3. Toma decisiones más inteligentes basadas en datos.
-
Ayuda en la comprensión sobre las creatividades con mayor impacto y su optimización para aumentar el ROI
-
Identifica las oportunidades emergentes como tendencias de búsqueda, para evaluar el comportamiento del rendimiento y perfeccionar las estrategias comerciales.

¿Cuándo es recomendable utilizar campañas de alto rendimiento?
Este tipo de campañas son convenientes si toma en cuenta lo siguiente:
1. Objetivos de conversión y/o publicidad claros:
-
Aumento de ventas en línea.
-
Se busca generar más leads o contactos.
-
Pretende aumentar el tráfico a tu sitio web.
2. Buscas maximizar el rendimiento de tu inversión:
-
Obtención de más conversiones al mejor costo posible.
3. Deseas una gestión sencilla:
-
Buscas campañas fáciles de configurar y administrar.
-
Puedes dedicar tu tiempo a otras tareas importantes de tu negocio.
-
Deseas acceder a distintos canales publicitarios de Google a través de una campaña
-
Se pretende más alcance y valor de conversión en comparación con las campañas de búsqueda basadas en palabras clave.

También podria interesarte: Tips para mejorar tu relevancia en Google Ads
¿Qué información se necesita para esta campaña?
Como se mencionó anteriormente, Google Ads utiliza el poder de la IA para este tipo de campañas, por tanto se requieren ciertos datos o información para que pueda funcionar adecuadamente como lo son indicadores de público como datos del cliente, texto, imágenes y videos de alta calidad para mejorar el rendimiento. Se deben asignar valores de conversión, modificar reglas de valor y parámetros de configuración de seguridad de la marca para filtrar los anuncios al público meta.
Las campañas de máximo rendimiento (CMP) surgen en el escenario digital como una herramienta que redefine el paradigma de la publicidad digital; respaldandose por la Inteligencia Artificial (IA) de Google, estas ofrecen una manera más rápida, eficiente y rentable de alcanzar los objetivos en marketing.
Se alejan de las estrategias de publicidad fragmentadas para aprovechar tendencias y tecnologías emergentes en tiempo real ajustando parámetros para obtener mejores resultados.
Esta estrategia representa un gran saldo en la publicidad digital, aprovecha al máximo el potencial de tu empresa, impulsa el crecimiento, competitividad y posicionate en el mercado actual.







