Diariamente en México el 75% de la población navega en internet, siendo susceptibles a diversos anuncios publicitarios en la red, algunos de esos anuncios son los banners publicitarios, que son pequeñas ejecuciones montadas en diferentes sitios web, que responden a distintos intereses según el target al que están dirigidos.

Por lo anterior, los banners se pueden considerar como una herramienta de publicidad eficaz si se desea promocionar producto y/o servicios. Para que un banner resulte atractivo necesita ser diseñado de manera creativa y actual, ya que solo así se resalta del feed de la página donde aparece.
En cuanto a los banners en espacios públicos, se pueden ubicar en zonas estratégicas dentro de una ciudad, mientras que los de vía online, suelen ser más amplios ya que se pueden programar para que tengan una segmentación por regiones, ciudades y personas con ciertas características.

Sobre el costo de los banners en la web, se debe considerar la posición, formato, y tipo de web; sobre los físicos, el costo se define dependiendo la ubicación, formatos, estructuras y el impreso.
Por último es necesario que las campañas con banners se creen las condiciones ideales, considerando el target, la marca, el objetivo y la segmentación completa. A partir de ahí, revisar y análizar los resultados para las optimizaciones futuras.








