Desde el año pasado, la economía global sufrió una reestructuración debido al surgimiento de la pandemia y el cambio de hábitos de consumo de los usuarios en todo el mundo. Grandes industrias replantearon su comportamiento ante el vertiginoso cambio que se presentó, y mientras algunas empresas murieron otras crecieron y se posicionaron en la mente del consumidor.

Prueba de ello, fue el posicionamiento de plataformas digitales de entretenimiento, delivery y transporte, aunado a la creatividad publicitaria que se desarrolló alrededor de las necesidades actuales y, aunque se tenía un panorama diferente, la publicidad exterior creció y se posicionó como un referente de la industria marcada por una expansión considerable.

 

Se estima que el crecimiento que alcanzará esta industria a finales de año será del 20%, según los datos presentados en el informe “Global Advertising Trends report: The State of the industry 2020/21” de WARC, agencia experta en marketing y estadística con reconocimiento internacional.

 

 

 

Y es que, las marcas que alguna vez pensaron que la publicidad exterior era obsoleta, están volviendo al OOH como forma de promoción de productos y reconocimiento de marca, ya que el mercado digital cada vez está más saturado debido a que tiene una recepción negativa al ser “no deseada”, abriendo la puerta a la publicidad exterior de ser más libre, creativa y menos invasiva.

 

Aunado también, a múltiples beneficios que ésta ofrece:

 

1.- Posicionamiento masivo de marca:

Ante el bombardeo de anuncios publicitarios digitales a los que el usuario está expuesto, hacen que la marca no sea valorada y tenga una percepción negativa debido a que el consumidor no la está buscando; lo que hace que la publicidad exterior sea más aceptable, menos invasiva y a demás, mejora la experiencia de interacción.

 

2.- Creatividad:

De acuerdo al objetivo, el anuncio publicitario puede personalizarse. Teniendo resultados disruptivos y que generan una retención sólida en el público.

 

3.- Buen retorno de inversión:

Según la atención promedio del consumidor, la frecuencia con la que ven los anuncios y la connotación positiva, generan buena consideración y por ende conversiones

 

Considerando lo anterior y de acuerdo a la exposición de forma repetitiva por parte del consumidor se consiguen dos objetivos primordiales, familiarización con la marca y ventas potenciales. Haciendo de la publicidad exterior, un medio totalmente rentable y actual que se adapta a las necesidades de la industria.