A través de Google Ads, puedes crear anuncios online para llegar a tu público de manera más precisa y exactamente en el momento en que se interesan por tus productos y/o servicios. Aquí te damos algunos tips para lograrlo.

Google Ads
 

Google Ads es una herramienta para hacer publicidad en Google.com, sus socios de búsqueda y la red de display. Por medio de una cuenta se administran los anuncios online, por lo que se puede crear y cambiar las campañas publicitarias en cualquier momento, incluido el texto de cada anuncio, su configuración y el presupuesto. Para ello, no hay inversión mínima o algún requisito. Así que cada cliente es capaz de elegir dónde quiere que aparezca su anuncio y el formato del mismo. De igual manera, te va mostrando todas las estadísticas para que puedas tomar decisiones pertinentes y asertivas.

A continuación te dejamos algunos tips que te ayudarán a aumentar la efectividad de tus anuncios: 

Relevancia > Alcance

Más allá de querer cubrir mayor mercado o llegar a mayor número de personas, toma en cuenta que será más oportuno que tus anuncios solamente le aparezcan a las personas indicadas, en el lugar indicado y en el momento indicado. Por ello, no olvides estar constantemente optimizando tu segmento, contenido, palabras clave y palabras clave negativas. 

Divide tus campañas por producto, promoción o región.

Considera que cada cuenta puede contener cientos de campañas. Por lo que, es fundamental tenerlas bien organizadas junto con los respectivos grupos de anuncios. Se recomienda dividirlos ya sea por producto, promoción o región. Esto podrá depender de cada empresa, de su giro y de las actividades que realice. De esa manera, tendrá más estructura y estará mejor enfocado.

Asimismo, se debe determinar el objetivo de cada grupo o campaña. Este puede cambiar conforme a lo que cada cliente busca, puede ser desde promocionar su empresa, la venta de sus productos o servicios, darse a conocer o incluso aumentar el tráfico de su sitio web, etc.

Google Ads

Usa palabras clave correctas

Selecciona palabras o frases clave que sean relevantes para el giro de tu empresa y dentro de cada campaña incluye varios grupos de anuncios con sus respectivas palabras. Estas deben estar divididas por temas u objetivos a cumplir, el cual debe estar establecido desde el inicio. Expertos recomiendan reducir la lista de palabras o frases clave a 10-15 palabras. De esa manera, evitarás conseguir clics irrelevantes que terminen abandonando tu sitio online porque no era lo que estaban buscando y sólo agoten el presupuesto de manera más rápida.

Recuerda que las palabras no sólo funcionan en la red de búsqueda, también se pueden usar en la red de display. La misma cuenta examina el contenido de los sitios web y empata ese contenido con tu lista para que aparezcan en tus anuncios.

Mejora la experiencia de la página de destino

Siempre intenta brindar la mejor experiencia a tus clientes para qué quieran volver a tu sitio. Esto implica ser transparente con lo que intentas vender, cuidar tu ortografía en los textos, tener un sitio fácil de navegar y que sepan que les estás brindando un verdadero valor agregado. Procura incluir en tus anuncios un call to action y usa las mismas frases en tu anuncio y en tu página de destino para que el cliente no se pierda a la hora de navegar.