Gran cantidad de mercadólogos en México estaban esperando esta noticia, y es que desde meses atrás se hablaba sobre la llegada de ADS en Tik Tok. Esta plataforma, que se ha vuelto popular entre las edades más jóvenes, acapara una gran oportunidad para las ventas.

Originalmente, se llamaba Douyin, que significa “sacudir la música“ en chino, pero en noviembre de 2017, Bytedance compró Musical.ly (una red social estadounidense) por 1000 millones de dólares, y de esta fusión surge TikTok tal y como lo conocemos ahora y que gracias a la pandemia dio un salto al crecimiento durante el 2019.

Hoy alberga públicos de todas las edades, pero en su gran mayoría son jóvenes, donde la publicidad llega a través de los influencers, que hacen referencia sobre marcas, comida, bailes, música, comedia y un incontable mundo de interés general.

Tik Tok: Brand Takeover
Es un anuncio como los implementados en YouTube, sin la posibilidad de poder omitir hasta el término del mismo. En un tiempo de 3 a 5 segundos el mensaje se muestra al inicio de la aplicación cuando se ingresa, es una publicidad muy agresiva e invasiva, por lo que su preció es mayor al resto.

Anuncios in-feed
Este es un tipo de publicidad más amigable con el usuario, ya que durante la exploración del feed aparece el anuncio. La duración es de 15 segundos y va acompañado de una URL para enviarte a una página externa. Este tipo de anuncio no representa un choque de experiencia diferente a la habitual para el usuario, porque la considera dentro del contenido nativo de la app.

Hashtag challenge
Con esta implementación no solo se posiciona una frase, se coloca un reto para que el usuario interactúe, más allá del impulso que se le da de forma orgánica, la app le da un grado mayor de visibilidad para generar interacción. Por último tenemos una aplicación que pudimos ver en un inicio también en Instagram, se trata de los filtros 2D y 3D.

Es así como un gigante dentro de la publicidad abre un nuevo mercado explotando la posibilidad de que las ventas se reinventen de una forma más ágil de la que estamos acostumbrados. ¿Estás listo para probar esta nueva herramienta?







