En medio de la pandemia por el Coronavirus y en un ejemplo de concientización, grandes empresas modificaron sus logos para llevar el mensaje de mantener una sana distancia a lo largo del mundo.
Telefónica, Audi, Coca-Cola, McDonalds, Mercado Libre, fueron algunas de las marcas que de manera simbólica y temporal, decidieron actualizar su identidad corporativa para reforzar el mensaje de mantener la distancia de separación entre las personas, una de las medidas de prevención para frenar la expansión del COVID19.
Si bien es una forma de obtener publicidad indirecta, es claro que esta medida no puede tomarse como exagerada u oportunista, cuando existen más de 400 mil casos confirmados en el mundo.
De esta manera, invitar y concientizar a la población de la importancia de quedarse en casa fue la opción elegida por muchas marcas más.
Aunque en internet podamos encontrar los logos de Starbucks, Corona, MasterCard e incluso el de los juegos olímpicos, estos fueron intervenidos por el diseñador eslovaco Jure Tovrljan, quien desarrolló el proyecto por su cuenta.








