Facebook inmune

 

No importa cuantas situaciones difíciles o en que controversias se encuentre metido Facebook

 

 
 

la red social parece tener inmunidad a todas ellas. Prueba de ello, los resultados financieros del primer trimestre del año, en los que superó nuevamente las expectativas de los analistas.  


Lo anterior debido a que la compañía de Mark Zuckerberg, informó que sus ingresos entre enero y marzo ascendieron a 17 mil 737 millones de dólares -las expectativas se situaban en 17 mil 300 millones- de los cuales 17 mil 440 millones fueron por concepto de publicidad, lo que representó un crecimiento del 17 por ciento.

 

También te puede interesar: ¿Cómo juega el storytelling un papel en el marketing y la publicidad?

 

Dicho comportamiento permitió a Facebook crecer significativamente sus ingresos netos, los cuales alcanzaron 4 mil 902 millones de dólares, muy por encima de lo reportado en el 2019, 2 mil 429 millones, es decir, un crecimiento del 102%.

 

No obstante, recordemos que la empresa al igual que las plataformas y servicios digitales, ha sido de las beneficiadas a raíz de la pandemia de coronavirus, tal como Netflix, Spotify o Amazon, han visto crecer sus negocios y usuarios.

 

 
 

Según lo presentado en su reporte, registró un crecimiento de sus usuarios diarios, al alcanzar los mil 730 millones (11% más) y mensuales con 2 mil 600 millones (un 10% más), así como un aumento en el uso de sus diferentes plataformas y herramientas, como Instagram, Messenger y WhatsApp.

 

Sin embargo, Zuckerberg se mostró ecuánime en la presentación del reporte financiero y enfatizó en que hubo una desaceleración en la publicidad: “El impacto en nuestro negocio ha sido significativo y sigo muy preocupado de que esta emergencia de salud y, por lo tanto, las consecuencias económicas, duren más de lo que la gente espera actualmente”.

 

Pese a toda la visión de Mark Zuckerberg, las acciones  de Facebook cerraron con una ganancia superior al 6.1% en el índice NASDAQ de la bolsa de Nueva York, y en las operaciones tras el cierre gana más de 10%, su valor de capitalización supera los 553 mil 590 millones de dólares.