El marketing cada día nos demuestra que la publicidad se tiene que desarrollar con una intención planeada, los esfuerzos aislados no conducen a ningún resultado optimizado, es por eso que te recomendamos algunas estrategias de publicidad donde podrás aplicar tus proyecciones para consolidarte como uno de los mejores.

1) Email marketing
El email marketing es una estrategia de publicidad que no pierde efectividad con el paso de los años, sino que sigue reinventándose una y otra vez. Según algunos estudios, el retorno de la inversión de este canal se acerca a los 40 dólares por cada dólar invertido.Además de su espectacular ROI, otra gran ventaja del email marketing es que puede adaptarse a todo tipo de situaciones, marcas y campañas, desde los primeros pasos de la generación de leads hasta la fidelización a largo plazo. No es de extrañar que sea una de la
2) SEM
La publicidad de pago en motores de búsqueda como Google (SEM) consiste en posicionar anuncios orientados a ciertas palabras clave. De esta manera, cuando un usuario busca un término relacionado con tu marca, tu anuncio puede aparecer en posición destacada entre los resultados.
El SEM es una de las estrategias de publicidad más populares en el entorno digital, ya que permite dirigirse directamente a usuarios con una alta intención de compra en función de sus búsquedas. Además, también es una estrategia muy versátil, ya que permite llegar a audiencias y fases del proceso de compra muy diferentes.

3) Social Ads
Esta estrategia de publicidad consiste en aprovechar las plataformas publicitarias de las redes sociales para insertar anuncios de pago en las mismas, normalmente mediante un modelo de pago por clic.
Lo que la hace más interesante son sus grandes posibilidades de segmentación. Hay que tener en cuenta que las redes sociales tienen acceso a una gran cantidad de datos sobre sus usuarios, de manera que podemos segmentar audiencias muy específicas en función de factores como su situación vital o sus intereses.
Además, también podemos utilizar estas plataformas para entrar en contacto con usuarios que ya conocen nuestra marca (importando nuestras bases de datos o instalando un píxel de datos) y para crear audiencias similares a nuestros visitantes, leads o clientes, de manera que nos dirigimos justo a los usuarios con más probabilidades de convertir.
4) Publicidad nativa
La publicidad nativa es un formato que consiste en ubicar contenido de pago en medios que se adapta en forma y funcionalidad al entorno en el que aparece. Aunque debe estar claramente identificada como publicidad, se integra en su contexto de forma mucho menos intrusiva que otros formatos como los banners y además aporta un contenido de valor al usuario que hace que este busque consumirla voluntariamente.

5) Marketing de influencers
El marketing de influencers es una estrategia de publicidad que se apoya en la autoridad de los usuarios con una gran presencia en las redes sociales para que promocionen un producto o servicio a sus seguidores.
Anteriormente se tendía a valorar sobre todo el número de seguidores de un usuario y se buscaban campañas con la mayor difusión posible, pero ahora la tendencia es a valorar más los niveles de interacción y buscar a expertos en nichos con audiencias más pequeñas (microinfluencers).







