La película más reciente de Garfield no solo es una de las más taquilleras del momento, también es una en la que más recurso ha invertido en la publicidad exterior, aunque no sabemos a ciencia cierta cuál fue el monto asignado para la promoción, podemos imaginar que las ejecuciones globales han sido unas de las más diversas de la industria y ascienden a varios millones de dólares. 

Garfield, no solo se convirtió en el personaje del 2024, también se transformó en un globo gigante que se estrella en un espectacular realizado con Computer Generated Imagery (CGI). Su aceptación fue de tal grado que se  decidió llevarlo al mundo real y convertirlo en un elemento que captó la atención de todo el mundo en las avenidas más importantes de diferentes ciudades. Sin duda esta ejecución logró un gran repunte en la viralidad publicitaria y abonó a que las personas comenzaran a considerar la película. 

Campañas OOH disruptivas

Sus campañas no solo formaron parte del FAKE OUT OF HOME, la publicidad en transporte público fue un aliado clave en su difusión, convirtieron autobuses de doble piso en vallas móviles; con un pelaje de terciopelo hicieron que el famoso gato permaneciera acostado en los lados de la unidad impresionando a todas aquellas personas que se cruzaran por su camino. Pero no solo fue un anuncio en autobuses, también se convirtió en colaboraciones de comida como la famosa lasagna que le encanta al personaje, la marca Doria, no perdió tiempo y sacó una edición con con Garfield en su empaque logrando que se incrementaran sus ventas. 

La oleada de Garfield en la ciudad cobró fuerza, y los parabuses formaron parte de este icónico momento, algunas se adaptaron con imágenes del personaje y los colores. En los mupis publicitarios te llevaron a la inmersión completa. Sin duda, una de las grandes hazañas que más llamarón la atención fue el Billboard que parpadea, esta ejecución fue llevada a cabo de manera magistral, tanto en su diseño como implementación, nos dejó ver que el personaje se encontraba vivo y recostado en un panorámico de gran formato, esto sin duda apoya en el rendimiento del repunte de la película. 

Tendencia Garfield 

Los restaurantes y cualquier lugar buscaron pertenecer al momento, era lo más esperado en todos lados y comenzaron a rentar botargas para llevar al personaje en todas partes, todas las ejecuciones fueron fortaleciendo el sentimiento por ver al gato comelón. En Reino Unido también llevó al personaje a través de anuncios espectaculares. Las vallas fijas mostraron diferentes facetas del personaje en las principales avenidas y no solo fueron fijas, también pantallas y mupis digitales formaron parte del acontecimiento. 

Al parecer, cada país tenía libertad de expresar la publicidad de la película de la manera más creativa, disruptiva y llamativa que les fuera posible, desde la bienvenida en el metro con el Happy anniversary, hasta en los utensilios de limpieza dental. Garfield siempre fiel a una permanencia dentro de la cultura colectiva que comenzó a apropiarse del entorno y no tardó demasiado en que formara parte del paisaje, los interiores de los establecimientos como en los consultorios, tiendas departamentales y centros comerciales también sucumbieron al personaje que se encontraba a la vista de todos.

En Naranti nos emociona la forma tan arriesgada en la que se llevaron a cabo todas y cada una de las ejecuciones de publicidad exterior. Nuestra empresa busca precisamente potenciar a las marcas de maneras creativas diferentes y llamativas, felicitamos a cada departamento de las diferentes agencias que lograron hacer de Garfield una marca que seguramente trascenderá en el imaginario de millones de personas en el mundo. 

Si quieres crear publicidad disruptiva, impactante y llamativa, contacta a Naranti, el líder indiscutible de publicidad OOH en México y Latinoamérica.