Publicidad exterior en tiempos de pandemia 2021

 

La pandemia por COVID – 19 ha provocado un cambio en el comportamiento en masa de compra-venta; lo que para algunas empresas ha representado un repunte, para otras, ha sido el desplome; todo esto, ligado a la forma y tipo de comunicación que las marcas han tomado a partir del 2019.

 

Uno de los sectores que ha contribuido a la estabilidad empresarial, es el de la publicidad exterior, siendo uno de los protagonistas del marketing desde el año pasado a la fecha.

 

Un informe de la consultoría internacional, KPMG, resaltó que la publicidad exterior ha tenido una tasa de crecimiento anual cercana al 11% y, se espera que el sector sea testigo de la continuidad en la tendencia de crecimiento en 2021 y 2022.

 

Pero, ¿Qué hay detrás del crecimiento de la publicidad exterior?

 

1.-Mejor disponibilidad de datos: Gracias a la prevalencia de los datos digitales y móviles, se han visualizados más esfuerzos integrados entre campañas digitales y exteriores.

 

2.- Mejor atribución del éxito: La publicidad exterior, ha creado capacidades para identificar quién, cómo y dónde están observando los medios; lo que lleva a decisiones de marketing más estratégicas.

 

3.- Mejores capacidades de compra: La planificación de medios para los anuncios exteriores es más compleja y certera, debido a los enfoques basados en datos y herramientas de optimización de esfuerzos de posicionamiento.

 

4.- Más consciente y sensible: Al igual que los medios digitales, las campañas en exterior han tenido que adaptarse al cambio vertiginoso, por lo que grandes empresas se han permitido mostrar un lado más sensible y humano con mensajes en masa de gran valor significativo.

 

Acompañado de tecnologías emergentes, las campañas de publicidad exterior son cada vez más atractivas y eficientes, por lo tanto, las propuestas de valor creativas serán la clave para que las marcas maximicen su impacto.