Chipotle Mexican Grill, la cadena de comida rápida conocida por sus burritos y tacos, tiene como objetivo dejar la etiqueta de comida poco saludable y posicionarse como una alternativa “fast-casual”. Por lo cual, han lanzado dos campañas publicitarias que no solo destacan la calidad de sus ingredientes, sino que también muestran un enfoque ingenioso y atractivo en su comunicación. Sus recientes campañas “Our Ingredients are Better” en Estados Unidos, y “Never Ever Artificial” en el Reino Unido, demuestran un uso innovador de la publicidad exterior para transmitir mensajes claros y efectivos.
¿Qué hay detrás de “Our Ingredients are Better”?
En Nashville, Tennessee, Chipotle ha deslumbrado con la campaña “Our Ingredients are Better”. Y no hablamos de anuncios tradicionales. La cadena ha lanzado vallas publicitarias con un diseño minimalista que destaca por su sencillez y efectividad. El mensaje principal en negrita, “Nuestros ingredientes son mejores”, es claro y directo, y está respaldado por una frase que agrega un toque divertido: “Queríamos escribir sobre nuestros ingredientes naturales de origen local, pero los titulares cortos en las vallas publicitarias son mejores”.

"Never Ever Artificial" Billboard en Reino Unido
Del otro lado del mundo, en Reino Unido, Chipotle decidió reforzar el mensaje de su campaña con la frase “Never ever? ever ever? we only serve you the realest of the real, fresh food with no artificial ingredients, ever”. En donde las palabras en negrita señalan que la franquicia nunca usa ingredientes artificiales.


Menos es más
Estos mensajes no solo destacan la calidad de los ingredientes de Chipotle, sino que también juegan con el formato publicitario de manera ingeniosa. En lugar de llenar el cartel con texto, Chipotle ha optado por un enfoque simple y creativo demostrando que menos es más. El uso de colores contrastantes y un diseño limpio asegura que el mensaje sea fácil de captar, incluso cuando estás en movimiento.
¡Un recordatorio brillante de que, a veces en la publicidad exterior, lo simple es lo más impactante!







