Aumenta beneficios para usuarios, pero las acciones se desploman

En la actualidad, Netflix es una de las plataformas de streaming de entretenimiento con más suscriptores en el mundo, pero a partir del último semestre, la compañía está viviendo una desaceleración del crecimiento de suscripciones, sobre todo, por el auge de sus competidoras como Disney +, Amazon prime y HBO.

En el último trimestre del 2021, las acciones de las empresa se desplomaron un 20% mostrando los niveles más bajos desde junio, 2020; no obstante, Netflix ha sumado más de 8.3 millones de nuevos usuarios, que aunque parezcan demasiados, realmente es poco en comparación al crecimiento de otras plataformas.

A pesar de que su crecimiento fue menor al de años pasados, la plataforma cerró el 2021 con beneficios netos de más de 5,116 millones de dólares.

Para contrarrestar este decremento, Netflix ha apuntado a realizar contenido relevante planeada para liberarse en el mes de marzo, una primera etapa de lanzamientos fue el pasado mes de diciembre con el estreno de Emily in Paris, Don’t Look Up y The Witcher

Solo queda esperar para ver a donde se mueve la balanza y así, poder visualizar quién continuará liderando el mercado de entretenimiento streaming.