Isabel Alexandra Mary Windsor, la joven princesa que adoptaría el nombre de Reina Isabel II de Inglaterra, murió este jueves 8 de septiembre en su residencia de Balmoral, después de un reinado de 70 años.
Desde el comienzo de su reinado, logró ser el icono a nivel mundial, y no es para menos, su incursión como figura pública comenzó con una gira por todo el reino, hasta ese entonces una de las más difundidas en la historia, propiciando interés y notoriedad en todo el mundo.

La Reina Isabel, fue más influyente que cualquier marca
Su rostro es conocido en todo el mundo, se estima que su imagen monárquica es equivalente a 40.600 millones de euros, una cifra equivalente al valor de la compañía Coca-Cola.

Un estudio realizado por Statista, reveló que las búsquedas a nivel mundial con el término “la reina” contiene más artículos que marcas posicionadas de talla global como Nike, Ferrari y Coca-Cola juntos. Los datos de búsqueda demuestran que es seis veces más buscada que Kim Kardashian y 16 más que Beyonce, y que se coloca solo por detrás de Facebook, Amazon, Google y Apple. Ahora imagínate la gran cantidad que lo está haciendo desde su fallecimiento.
También te puede interesar
Tendencias y predicciones de MKT Digital, 2022
La Reina Isabel no deja de ser apreciada por el pueblo
La imagen de las figuras públicas pierden interés o relevancia con el paso de los años y más si se encuentran dentro del ámbito público, pero esto no sucedió con la Reina Isabel, en una encuesta realizada por Gallup, que enlista a las mujeres más admiradas desde 1948, compartió que la Reina se mantuvo dentro de las cinco primeras en más de 50 ocasiones, liderando el ranking de 2019, por encima de nombres como Oprah Winfrey y Hillary Clinton.
Su riqueza es sobre lo que más se ha especulado al paso de los años, pues los monarcas gozan de increíbles castillos, palacios, casas y villas donde conviven con su familia y personas allegadas a la nobleza. Hoy en día, su fortuna está valuada en $80.000 millones de euros, donde se contabilizan también las propiedades de la familia real.

Cada aspecto donde la Reina tuvo intervención directa o indirectamente, reflejan el poder e importancia que tuvo la monarca en el mundo, demostrando que puedes gobernar y ser querido por millones de personas sin siquiera hablar el mismo idioma.







