"La actualización del algoritmo de Google Page Experience ha terminado de extenderse a todos los resultados de página en navegadores de escritorio"

Esta actualización inició el pasado 22 de febrero y terminó el 03 de marzo, teniendo una duración relativamente corta a comparación a otras actualizaciones anteriores.
Dicha actualización pretende mostrar resultados más optimizados, ligeros y con información de valor que ayuden al usuario a resolver problemas con un solo clic. Para analizar el impacto de estas nuevas actualizaciones, Google habilitó un nuevo informe en Google Search Console, donde se evalúan todos los criterios anteriores para las versiones de escritorio de las páginas web.
Si el informe arroja que la página se encuentra en la clasificación roja o amarilla, es probable que la calidad de la página no sea la adecuada y no aparecerá en los primeros lugares, por lo que será necesario revisar dichos informes y saber cómo puedes optimizar la página.

La actualización GPE, para búsqueda de escritorio incluyen algunos de los factores de clasificación para móvil: Core web vitals, seguridad HTTPS y ausencia de elementos intrusivos.
Para saber si esta actualización ha afectado los resultados de posicionamiento, considera los siguientes elementos:
1.- ¿Tu sitio dispone de HTTPS? Si lo tienes, descártalo.
2.-¿Tienes pop ups o anuncios intrusivos? Si es así, será necesario que se eliminen.
3.- Revisa la puntación en Core Web Vitals, que puedes comprobar en la calificación en algunas herramientas como PageSpeed Insights o lighthouse.







