La crisis que atravesamos, trajo consigo una inesperada caída en la inversión publicitaria. Grandes marcas frenaron sus acciones en este campo para afrontar la pandemia. Lo cierto es que existen otras marcas, como Procter & Glamber que decidieron subir su inversión abruptamente y esto podría posicionar la marca en un lugar privilegiado a futuro.
Tras presentar su reporte financiero del primer trimestre del año, la marca decidió incrementar su presupuesto en marketing, tendencia que va en contra de lo hecho por sus homologas.
¿Por qué lo hace? La decisión fue comunicada por el director financiero de P&G, Jon Moeller al medio MarketingWeek, quien confirmó que duplican su presupuesto debido a que el consumo de medios también se ha incrementado de manera importante.
También te puede interesar: ¿Cómo juega el storytelling un papel en el marketing y la publicidad?
En este sentido, a decir de Moeller, este fenómeno es una oportunidad para la merca de recordar a sus “clientes” los beneficios de sus marcas y productos, “es por eso que este no es el momento de salir del aire”.
“Realmente esperamos salir de esto más fuertes de lo que entramos. Hay un futuro brillante por delante y debemos estar conscientes de las oportunidades para servir plenamente a los consumidores. Este no es un momento para achicarse, y es un servicio para nuestros consumidores, nuestros socios minoristas y la sociedad en general”.
Aunque a primera vista, podría pensarse que la marca no tendría porque invertir más en publicidad, la realidad es que la firma está pensando a largo plazo.
Con este incremento en el presupuesto, la firma busca garantizar su posición e incluso aumentarla. Con esta campaña podría obtener buenos resultados, si se consideran las proyecciones que hablan los especialistas sobre lo que ganan las empresas que invierten en publicidad en tiempos de crisis.
Esto lo explica Mark Ritson en su columna de Marketing Week donde señala que las marcas que reducen su presupuesto publicitario durante las crisis, también ven disminuidas sus ventas hasta por tres años después de superado el problema. Sin embargo, apunta el informe que aquellas marcas que invirtieron más en publicidad, registran ganancias importantes a mediano y largo plazo.
Con estos cimientos, P&G tiene una importante oportunidad por delante de ganar una posición privilegiada. ¿Alguna otra empresa seguirá los pasos de P&G?








