El 2022 apunta que el aporte de la IA (Inteligencia artificial) será necesario entre las relaciones de cliente y producto, marcando así el comienzo de la inteligencia aumentada entre empresas, consumidores y diseñadores en la innovación del mercado actual.

La IA se desarrollará en la optimización y velocidad, mientras que los diseñadores podrán trabajar en crear diseños de forma más rápida y económica, esto debido a la eficiencia que ofrece la inteligencia artificial, y a la capacidad de analizar grandes datas y así sugerir ajustes en el diseño, marcando la línea a seguir.

¿Cómo funciona la IA en el diseño?

La creación de prototipos de la IA se basa en escanear bocetos básicos ingresando algunos parámetros y una biblioteca de componentes de interfaz de usuario, establecidos para representar un prototipo en alineación con un sistema de diseño de la empresa

Otra ventaja de la IA aplicada al diseño, es la creación de universos virtuales 3D, ya que a partir de los parámetros básicos, el sistema genera una sección de alternativas de diseño para aplicar.

Algunas de las marcas que actualmente trabajan con IA es Airbnb, Netflix y Nutella, esta última teniendo gran éxito, ya que la inteligencia artificial, arrojó cerca de siete millones de propuestas de optimización en el diseño original del empaque.

La IA, presenta una serie de interesantes oportunidades que los diseñadores deben de tomar en cuenta y co crear con ella; así tendrán resultados más objetivos dirigidos a satisfacer las necesidades de la industria y el usuario.