COURAGE
IS
Beautiful

Dove da un giro y reinventa su lema “Real beauty” (belleza real) en honor a los profesionales de la salud que luchan en primera fila contra el coronavirus.
Mujer Dove
Mujer representa Dove

La campaña muestra los rostros de médicos, enfermeros y auxiliares, marcadas por las mascarillas y el equipo de protección individual tras horas de trabajo. 

 

“Hemos creado esta campaña para homenajear a las mujeres y hombres heroicos que están combatiendo el COVID-19 y para mostrarle al mundo que el coraje es hermoso”, comenta Divya Singh, Marketing Manager de Dove.

 

 

 

La campaña publicitaria, fue diseñada por Ogilvy Canadá y se basa en el concepto de Real Beauty de Dove. La idea detrás de esta estrategia de marketing, es volver a la belleza “una fuente de confianza, no de ansiedad”, desafiando la belleza poco realista y los estándares estéticos creados por medios y la industria del entretenimiento.

 

También te puede interesar: ¿Cómo juega el storytelling un papel en el marketing y la publicidad?

 

En el spot, varios profesionales miran directamente a la cámara, con marcas visibles provocadas por los equipos de protección, mientras aparecen sus nombres. Al final, se lee “Courage is beautiful” (el coraje es bello).

 

Hombre representa propósito Dove

Con ello, la marca demuestra el aspecto que tiene el impacto del coronavirus en la vida de los trabajadores de la salud. “Vemos su trabajo y su coraje como un acto de belleza”, asegura Singh y explica que como parte del grupo Unilever, tienen la responsabilidad de ayudar a proteger la vida de las personas en todo el mundo.

Por si fuera poco, Dove donó productos de cuidado personal, a los profesionistas de la salud, por un valor de tres millones de dólares. Asimismo, Unilever contribuirá a nivel mundial con 153 millones de dólares para luchar contra la pandemia mediante donaciones de jabón, desinfectante y productos sanitarios.

 
 

P&G incrementa su inversión en publicidad

¡Descubre cómo lo hace!