El comercio electrónico permite incrementar las ventas y la rentabilidad, el 89% de los fabricantes afirma que el comercio electrónico B2B ayuda a la meta. Se espera que los negocios que se dedican al área profesional puedan impulsar productos adaptados a la venta online dentro de los próximos años.

Gracias a los teléfonos y los medios digitales podemos ver como la evolución del e-commerce ha logrado los objetivos esperados, al consolidar sistemas de personalización de experiencias de compra, reforzando los hábitos de las preferencias de los compradores y buscadores habituales.

La experiencia de muchas de las empresas que han apostado por implementar plataformas B2B, muestra que el retorno de la inversión ocurre en periodos de 1 año, lo que refiere a un plazo corto relativamente comparado con los beneficios que genera. Estos hechos han impulsado la transformación de las empresas a una forma digital donde la presencia es fundamental.

Todos los departamentos que se enfocan al área de las ventas han migrado o se encuentran en la transición para formar parte del comercio electrónico B2B, ya que la forma de trabajo de las plataformas simplifican las órdenes y pedidos, logrando que se minimice el tiempo de orden, maximizando la oferta y minorizando fallas. Los equipos comerciales ya no se encargan de las ventas, se han convertido en consejeros y asesores del cliente para recomendar productos o servicios, un 42% de los fabricantes afirman que esta tendencia está tomando fuerza y generando nuevos roles dentro de las empresas.
“Los fabricantes apuestan cada vez más por canales digitales B2B. Y no es de extrañar, ya que 9 de cada 10 empresas afirman que el comercio electrónico B2B les genera un incremento global de sus ventas”, señala Pablo Renaud, Head of Ecommerce Strategy de Ebolution.
Los comercios y la tecnología están en el ojo de una transformación que no todos vemos, pero muy difícilmente podrán notar la gran can






