¿Tu marca está lista para seguir innovando?

La publicidad hoy y siempre, tendrá que defender un elemento básico: mantener la identidad propia y a una legión de seguidores fieles.

¿Cómo será el futuro de la publicidad? A esta pregunta, los expertos en marketing, medios y publicidad, han tratado de adelantase desde siempre. Saberlo a ciencia cierta es complicado, pero es un reto fascinante que implica muchos detalles.

 

“Vivimos un momento apasionante, tenemos todo un mundo de oportunidades por delante aunque vamos a un ritmo vertiginoso. Tenemos muchas tipologías de clientes pero la base sigue siendo la misma, que la marca esté cerca y conecte con su cliente, lo que cambia es la forma de hacerlo”, comenta Javier Arteta, Brand Manager en Calvin Klein.

 

Publicidad en teléfonos

Los expertos coinciden en que la publicidad del futuro está en los dispositivos móviles. Las personas ya pasamos más de la mitad de nuestro tiempo pegados a estos dispositivos, desde los cuales no solo nos comunicamos, también hacemos compras, revisamos redes sociales y administramos una buena parte de nuestras vidas. Espacios como Instagram y TikTok poco a poco se van abriendo paso como espacios virtuales en los que la publicidad todavía tiene mucho por descubrir.

 

La publicidad exterior 

Al ser el medio de comunicación masiva más importante da muchas ventajas, desde segmentar campañas a targets estratégicos hasta impactar a cualquier personas en la vía pública. Entre otras ventajas es un medio que siempre estára visible las 24 hrs.

 

 

 

Marketing de contenidos

Si hoy esto ya es una realidad que cada vez va ganando más terreno, en el futuro será la manera en que regirá la publicidad. El usuario ya no se conforma con comprar sino que quiere ser una parte activa y sustancial de la marca. Los publicistas cada vez son más conscientes de ello y enfocan sus estrategias en llevar al usuario a ser parte del alma de la marca.

 

Marketing de recomendación

Influencers y más influencers. Con el gran auge que tienen y seguirían teniendo las redes sociales en el mercado, estas figuras públicas de las redes sociales apuntan a seguir entre nosotros, por lo menos, los siguientes diez años.  Por ello es que las marcas deberán de aliarse a ellos para poner en el mapa sus productos y servicios mediante la recomendación de estas figuras.

 

Personalizar la publicidad

Un artículo de Econsultancy, menciona que el 92 por ciento de los vendedores de compañías globales registraron un aumento en las ventas después de que aplicaran personalización de los contenidos, donde la publicidad estaba incluida. Cuando el consumidor se siente parte del producto, es mucho más sencillo que acuda a conocer más acerca del mismo.

 

 

La venta omnicanal

Los expertos en ventas, marketing y publicidad deben apostar el todo por el todo a hacer que su marca tenga presencia tanto en canales físicos como digitales y tradicionales. El gran reto para las marcas será mejorar la experiencia del usuario e impulsar la relación con la audiencia en todos los puntos de contacto.

La publicidad exterior.