La semana santa es la temporada vacacional más importante del año al menos en territorio mexicano, lo cuál se traduce en una audiencia con menos distracciones y más susceptible a las estrategias de marketing y publicidad de los anunciantes. Es por ello que es muy importante diseñar una estrategia coherente a la temporalidad para aprovechar al máximo la semana santa.
La industria más beneficiada durante esta temporada es el turismo, gracias a que la gran mayoría de los usuarios planearon sus vacaciones para hospedarse en hoteles, visitar lugares turísticos en grandes grupos, comprar ropa y artículos de temporada, etcétera. Sin embargo, a pesar de que tu marca no sea parte de este sector, aún puedes verte beneficiado de la semana santa y de pascua. Lo más importante es que primero conozcas el comportamiento exacto de tu público objetivo durante esta temporada para saber cómo diseñar una estrategia de marketing en semana santa y poder sacarle el máximo provecho posible.
¿Cómo puedes sacar provecho de la semana santa para aumentar tus ventas?
Espectaculares en carreteras/autopistas.
Como mencionamos con anterioridad, la semana santa es un periodo vacacional en el que muchos usuarios se trasladan de sus ciudades de origen para hospedarse en otras ciudades o puntos turísticos populares, este detalle es muy importante pues además de encontrar espectaculares en las ciudades, podemos encontrarlos en gran cantidad en las carreteras y autopistas del país. Gracias a este medio puedes obtener hasta 1.17 millones de impactos al mes en temporada regular, sin embargo, según datos de MILENIO las carreteras en semana santa tienden a tener un flujo vehicular de hasta 1.4 millones de vehículos ¡de manera diaria! dándole una exposición enorme a los anuncios espectaculares de carretera.
Vallas publicitarias cerca de aeropuertos y hoteles.
Los aeropuertos reciben millones de personas a diario, cada segundo entran y salen personas de estos recientos, por lo que la publicidad en aeropuertos en una opción excelente para lanzar publicidad con un enorme potencial para ser recordada y generar conversiones valiosas para tu negocio. Toma en cuenta que la afluencia en aeropuertos durante semana santa es un 6% mayor que la temporada regular, según datos oficiales del Aeropuerto Internacional de la Ciudad de México.


¿Por qué semana santa es una temporada tan redituable?
Al tener más tiempo y libertad, los usuarios tienen una mente relajada y una actitud diferente, lo que les permite poner atención a los anuncios que ven a su alrededor. Por ejemplo, en lugar de conducir al trabajo apurados y con mucho estrés, tienen una mente despejada y alerta para poner atención a los espectaculares, vallas fijas o pantallas publicitarias de la zona y también, en lugar de trabajar todo el día, pasan más tiempo en redes sociales por lo que este medio también es altamente rentable para los anuncios.
En resumen, la semana santa es un periodo con una rentabilidad excepcional para la publicidad y el marketing que no puedes dejar pasar, recuerda tener en cuenta el comportamiento de tu consumidor, estudiar el mercado, diseñar una estrategia de marketing efectiva de la mano de los expertos como Naranti México y dale a tu marca la inmensa exposición que la temporada vacacional más importante del año tiene para ti.







