Flores Amarillas: La tendencia que conquista redes y marcas
Cada primavera, las flores amarillas invaden nuestras redes sociales. Este símbolo de amor y amistad ha crecido tanto que ahora es una tendencia viral que se repite dos veces al año: en marzo y en septiembre (depende del hemisferio en que te encuentres). Lo que comenzó como una simple costumbre, se ha convertido en una valiosa oportunidad para que las marcas se sumen al momento y se mantengan presentes en la mente de sus audiencias. En este blog, te contaremos de algunas marcas que lo han hecho de manera creativa.
¿De dónde vienen las flores amarillas?
El origen de esta tendencia se remonta a la serie argentina Floricienta. En una escena, el personaje principal cantaba sobre querer recibir flores amarillas de alguien especial. Con el tiempo, las redes sociales como Instagram y TikTok hicieron el resto: los usuarios comenzaron a compartir fotos y videos cada inicio de primavera con flores amarillas, convirtiendo esta tradición en algo global.
Estrategias que florecieron en redes
Ante esta tendencia viral, varias marcas vieron una oportunidad valiosa para conectarse con su público de manera divertida y relevante.
Envía Flores lanzó una campaña llamada "Semana de las Flores Amarillas", donde crearon un catálogo especial de arreglos florales con este color para quienes quisieran participar en la tendencia. Además de colaboraciones con influencers, quienes anunciaban sus ramos de flores amarillas e invitaban a su audiencia a conseguir sus flores en la plataforma de envía flores, ofreciendo un código de descuento. Esta campaña no solo incrementó sus ventas, sino que aprovecharon su servicio principal de venta de flores para sumarse de manera acertada en una tendencia que ya estaba generando conversación en redes.


Scotiabank Perú también se sumó a la tendencia, Publicaron una imagen con un ramo de flores amarillas junto a su Tarjeta de Débito Amarilla, haciendo un guiño divertido a la tendencia mientras promocionaban su producto. Completando la frase de la canción con "Ella sabía que él sabía…que con su tarjeta amarilla a comprar l@ llevaría". Esto les ayudó a destacarse y a participar en la conversación de manera creativa.

Lego utilizó sus famosos bloques para construir flores amarillas, y así promocionaron sus sets de botánica justo a tiempo para la primavera. Con un descuento especial, lograron combinar el espíritu de la temporada con su identidad de marca.


¿Por qué las marcas deberían sumarse a estas tendencias?
El éxito de estas campañas radica en algo muy simple: saber aprovechar el momento. Las marcas que logran sumarse a tendencias virales, como las flores amarillas, no solo se mantienen relevantes, sino que también crean un vínculo emocional con su audiencia. Además, al usar estas modas en sus campañas de publicidad exterior, las marcas pueden llevar esa conversación más allá de las redes sociales, dándole visibilidad a su mensaje en lugares estratégicos como espectaculares, mupis o pantallas digitales.







