En los últimos años la tecnología ha modificado la forma en la que nos vendemos, pero sin lugar a duda la publicidad exterior como los billboards, mupis o letreros en puntos fijos siguen siendo obligatorios en cualquier estrategia de marketing.  
 
¿Por qué? En tan solo en el segundo trimestre de 2019 la publicidad exterior representó ingresos de 2 mil 690 millones de dólares en Estados Unidos, encabezado por los líderes del mercado como los son: Netflix, Puma, Apple y Corona. Y el 2020 no parece quedarse atrás, ya que se proyectó nivel global para este año sería de 38 mil 060 millones de dólares. 
 
A pesar de la creencia de que lo digital está desplazando los medios “convencionales”, la publicidad exterior nos permite lograr mayores alcances y contacto con la audiencia, ya que respalda la marca con una idea física como te explicaremos a continuación.     
 
· Genera presencia en la vida de todas las personas, no solo tu target. 
 
Lo que para muchas empresas ha sido esencial es el permitir a la gente conocerte a pesar de no acercarse como tal a la marca, tal es el caso Coca-Cola que a pesar de no todas las personas consumir su producto es el primero en el que piensan las personas al hablar de refrescos, de eso se trata la presencia.
 
·             Evoluciona de la mano de la tecnología  
 
Sin duda una de las principales características de la publicidad en exteriores es que es  versátil, al poder complementarse con la tecnología o incluso ser conciencies con el medio ambiente, tal es el caso de Naranti que este año implementó un jardín vertical y así reducir el CO2.
Se estima que en 2020 la inversión en publicidad exterior sobrepase a la publicidad de prensa escrita y las revistas, lo que sería un hecho único, por ende un indicador para conocer a donde apostar nuestra inversión.