¿Eres de los que sacan los pepinillos de tu hamburguesa? No te preocupes, ¡no estás solo! 

En Holanda, 1 de cada 3 personas hace lo mismo. Y es que una investigación reveló que a los adultos holandeses sí les gusta el sabor de los pepinillos, sin embargo, prefiere sacarlos de su hamburguesa y desecharlos. Se les cuestionó la razón de cometer tal crimen culinario, y el 26% mencionó que el principal factor es la textura, no el sabor. 

Como respuesta a esto, en Rotterdam, Heinz lanzó la máquina expendedora humana “Pickle Switch”, que intercambia los pepinillos no deseados por botellas de kétchup sabor pepinillos, Heinz Pickle Ketchup.


Para aquellos que no disfrutan de la textura de los pepinillos tradicionales, Pickle Switch ofrece la posibilidad de disfrutar de todo el increíble sabor picante sin las desventajas que algunos asocian con estos pequeños pero potentes encurtidos.

Expertos dicen que el ácido sabor de los pepinillos contrarresta perfectamente los ingredientes de la hamburguesa como los tomates, el queso y la carne. Por lo que sostienen que dejarle los pepinillos a la hamburguesa es la mejor opción para disfrutarla.


El fundador de Heinz, Henry J. Heinz tenía de apodo “el rey de los encurtidos”, por lo que no dudaron en buscar una solución para eliminar el disgusto hacia los pepinillos por su textura.

Con esta campaña, Heinz no solo promociona su nuevo producto, sino que también convierte un hábito común en una experiencia interactiva, conectando con su público de una manera única en la vía pública. Demostrando que la publicidad exterior va mucho más allá que una valla.