Diciembre ya está aquí, y con él llega el irresistible aroma de la Navidad. Este año, la cadena de supermercados Metro ha llevado su publicidad a otro nivel con una campaña de exterior que no solo se ve, sino que también se siente (y se huele). Hablamos de su innovadora valla móvil de panetón que deja una estela del delicioso olor característico de este icónico producto navideño.

Aunque el panetón es un favorito de los peruanos durante todo el año, diciembre es su momento estelar. Según la Asociación Peruana de Empresarios de la Panadería y Pastelería (ASPAN), este 2024 los peruanos consumirán un 10% más de panetón que el año pasado.

Innovación que conquista las calles

En este contexto, el Super Mercado peruano Metro, decidió captar la atención de todos los sentidos con una valla móvil que recorre Lima desde el 8 de diciembre, impregnando el aire con el aroma dulce y reconfortante de su panetón hecho con masa madre. Este producto, famoso por su suavidad y la generosa cantidad de pasas y frutas, ahora no solo destaca en los anaqueles, sino también en las calles.

 

La valla está recorriendo distritos de Lima hasta el 31 de diciembre. Jimena Prado, subgerenta de Marketing de Metro, comenta: “Queremos provocar a nuestros clientes de una manera muy divertida y sensorial con uno de los productos favoritos de la Navidad, como nuestro panetón Metro. Lo que buscamos es acercar a más personas a nuestro producto emblema por medio de una acción diferente e innovadora”.

Una Navidad inolvidable

Las campañas de publicidad exterior (OOH), como esta, son herramientas poderosas para generar una conexión duradera con los consumidores. Al romper con lo tradicional y apostar por propuestas creativas, Metro no solo asegura la recordación de su marca, sino que también se posiciona como un referente de innovación en el mercado.