No podíamos esperar menos de esta plataforma, Tik Tok anunció en agosto del 2021, que lanzaría una nueva pestaña para realizar “shopping” TikTok For Business, dando la posibilidad de subir catálogos y productos, creando una pequeña tienda que se vincula para efectuar el pago.

Al ser una plataforma que se alimentan de video, TikTok tiene como objetivo convertirse en un ecosistema eCommerce, facilitando la publicidad de las PyMEs, de esta manera ayuda a la producción de anuncios de manera fácil, ágil y creativa. Pero la revolución no termina ahí, también se encuentra en fase experimental “TikTok Effect Studio”, el cual permitirá la creación de efectos con realidad aumentada, posicionando a TikTok como uno de los principales potenciadores del shopping online.
Twitter asegura el shopping
Además, no solo TikTok está apostando en la permanencia redituable para el shopping, Twitter y Pinterest, cada uno con cerca de los 463 millones y 454 millones de usuarios. También decidieron explorar el año pasado, y arrojo como un primer resultado que Twitter colocara una nueva pestaña de shopping en los perfiles de los usuarios.

También, adicionó mejoras en los perfiles profesionales, con la intención de mostrar información detallada, incorporando una galería de imágenes.
Pinterest está innovando en las ventas

Pinterest lanzo una campaña ingeniosa, colocó una frase motivadora. “Compradores inspirados. Resultados inspiradores”, invitado a los usuarios a subir un catálogo de productos al perfil y a dejar un anuncio, con el propósito de incrementar las ventas dentro del sitio.
Pinterest lo ha pensado en todo, en las pestañas colocadas recientemente, cumplen la función de ser un escaparate de productos, algo característico de esta red social. En esta nueva adaptación, los comerciantes podrán etiquetar sus productos, permitiendo que los usuarios agreguen imágenes, influyendo en el shopping y decisión por medio de los pines. Una interesante innovación es que muestran las opciones de envío, opciones de la marca y también el precio, algo distinto a las demás plataformas.

No es de esperarse que recientemente un estudio demostró que la mayor cantidad de consumidores en redes sociales, pertenecen a las generaciones X y Millennials, secundados por la generación Z. Posicionándose de la siguiente manera:
- X y Millennials: Pinterest y Twitter.
- Z: Se decanta por TikTok.
Dados estos resultados, no nos queda la menor duda porque las plataformas se encuentran en una batalla por ser la mejor opción en captación de clientes, razones por las que seguramente todas las actualizaciones rendirán frutos, potenciando las ventas y segmentando mejor los públicos.
Ahora ya sabes cuáles son los públicos que se encuentran presentes en las redes sociales y cómo llegar a ellos de una mejor manera.







