La Casa de los Famosos México, es el fenómeno televisivo del momento por su formato y por las controversias que causan los participantes.
Las marcas patrocinadoras del show decidieron tomar el riesgo de entrar, porque a pesar de que el programa amplifica el alcance de las marcas debido a su rating, también puede influir negativamente en la percepción de los televidentes sobre las marcas, ya que se muestra el comportamiento positivo y negativo de los participantes 24/7.
La importancia de los patrocinadores en el programa es más que el apoyo financiero, si no que también aporta credibilidad y oportunidades de networking. Es una herramienta esencial de marketing que permite llegar a la audiencia objetivo de cada una de las marcas.
Algunas de las marcas patrocinadoras de esta temporada son: Mercado Libre, Holanda, Sabritas, Eternal Secret, Rexona y Didi; cada una de ellas ha organizado diversas dinámicas para los participantes. Por ejemplo, en la gala de eliminación que se transmite los domingos, la salida de los integrantes es patrocinada por Didi. Otorgándole una visibilidad masiva debido al rating de esta gala específicamente.

Sin embargo, esta temporada ha causado mucho descontento de la audiencia por algunas opiniones y desacuerdos entre los participantes, lo que provocó críticas en redes sociales. Resultando en la salida de varios patrocinadores como Sabritas, que ha decidido distanciarse del programa debido a que la audiencia considera que promueve comportamientos negativos.
Además de Sabritas, Eternal Secret, una empresa de belleza y cosmética también salió del programa, esto ha sido celebrado por muchos usuarios en redes sociales, quienes han expresado su apoyo a las decisiones de las empresas de no asociarse con un programa que consideran tóxico.
Esta situación representa un reto importante para Televisa y la producción de "La Casa de los Famosos México", ya que los patrocinadores son fundamentales para el éxito del programa.
Las decisiones de estas empresas de retirarse del programa reflejan la creciente importancia de la responsabilidad social y el impacto que la opinión pública tiene sobre la imagen de una empresa.







