OOH El medio más confiable post cuarentena

 

Atravesamos tiempos difíciles, se viven cambios acelerados en todos los sectores y las expectativas del consumidor se han acelerado como se proyectaba. Como reza la máxima, “si el consumidor cambia, las marcas también deberían hacerlo”.

 

Por esta razón, Ipsos Perú realizó el estudio de mercado “Las Nuevas expectativas del consumidor y el uso de medios de comunicación post cuarentena”. El fin de este estudio es conocer al consumidor post cuarentena y su relación con los medios de comunicación, como lo son la TV, publicidad exterior, medios digitales, radio, entre otros.

 

En su informe, detalla la perspectiva del consumidor, hábitos de movilidad, y expectativas de comunicación, los cuales generan un enfoque más amplio que facilita la toma de decisiones para las marcas y negocios, respecto a donde y como dirigir de manera certera sus campañas publicitarias.

También te puede interesar: Experiencia del cliente, desde la cotización hasta la compra

De acuerdo a los resultados del estudio, este nuevo perfil del consumidor prioriza el ahorro y el transporte seguro, revelando como sus prioridades y motivos para salir de casa, donde un 62% declara tener como principal motivo el trabajo, seguido por un 49% la asistencia a mercados y farmacias.

De la misma manera, un 95% declaró que espera ver a sus marcas favoritas igual o más activas en cuanto a publicidad se refiere, y en este sentido, el OOH fue la elección predilecta, destacando por su alta fiabilidad y alto nivel para acaparar la atención por parte de los usuarios encuestados, a diferencia de medios como la TV, radio y los medios digitales.

Así mismo, un 54% declaró tener una buena actitud para recibir mensajes por medio de la publicidad exterior, además de mostrarse accesibles a generar un mayor vínculo con sus marcas favoritas.

Por ultimo, se mantiene la fidelidad a las marcas de alimentos, no obstante, los consumidores que se decantaron por probar marcas nuevas, declararon continuar consumiéndolas pasadas la cuarentena.

Este estudio fue basado en tres pilares importantes: el factor actitudinal, la relación con los medios de comunicación y, la proyección de sus hábitos de consumo post cuarentena.

Puedes conocer más de este estudio, en la nota original publicada por Mercado Negro: bit.ly/300ODx1