En la actualidad, el mercado se está innovando para ofrecer nuevas opciones al usuario, y dentro de la publicidad exterior se han encontrado formas de combinar distintas tecnologías con la finalidad de mejorar la experiencia de usuario y que no solo se perciba como un poster más.

Tal es el caso de Lightbox, una empresa líder en video digital para exteriores, que lanzó un producto AR para transformar sus pantallas en una plataforma de realidad aumentada; La forma en que funcionan las pantallas son a través de códigos QR, en el momento de ser escaneados, el producto da vida a los mensajes de marca en dispositivos digitales y así expandir la narración.
Esta transformación se da a que
“Los consumidores han aceptado los códigos QR como interfaz digital predeterminada sin fricciones con el mundo físico” – Greg Glenday, director ejecutivo de Lightbox.
Glenday asegura también que, el desafío que enfrenta el OOH, es brindar esa experiencia mágica y única cada vez que se escanea un código. El video fuera de casa tiene la menor cantidad de restricciones creativas de cualquier medio de video, por lo que no podemos seguir llevando al usuario a un sitio web o a llenar un formulario.

Al día de hoy, se están creando varias opciones de medios exteriores atractivos y fáciles de llevar para las marcas y clientes a una experiencia más cercana, innovadora y ligera.






