Aunque parezca extraño encontrar algo bueno para ver el fin de semana es casi imposible, por eso te recomendamos 10 contenidos exclusivos dentro de la plataforma que te harán volar la cabeza:

 

1. Joker (2019)

Una de las películas más comentadas de los últimos años, Joker no es para los débiles de corazón. Hay momentos que perturbarían incluso las sensibilidades más duras. Dicho esto, la interpretación de Joaquin Phoenix del icónico villano es imposible de dejar de lado, ya que hay algo sorprendentemente humano en ese descenso de Arthur Fleck a la locura que, a su vez, le lleva a convertirse en el Joker, el más grande enemigo de Batman. Pero para eso aún falta: la incapacidad de Fleck para controlar su risa crea un personaje maníaco enraizado en una profunda tristeza, uno que no puede salirse de su propio camino a pesar de tener a menudo buenas intenciones. Hay una razón por la cual Joker venció el sesgo habitual que sufren las películas de cómics, obteniendo 11 nominaciones al Oscar y una victoria como Mejor Actor para Phoenix.

 
2. Nobody (2021)

Después de una excepcional carrera en televisión, Bob Odenkirk –Saul Goodman en Breaking Bad y Better Call Saul– es ahora una estrella de acción en Nobody. Hutch Mansell (Odenkirk) es un hombre emocionalmente distanciado de su esposa, Becca (Connie Nielsen), y de sus hijos. Después de que un robo en una casa deja a Hutch sintiéndose como un fracaso, recupera una vieja arma y se mete  buscar problemas. Desafortunadamente para Hutch, encuentra lo que está buscando cuando molesta a Yulian Kuznetsov (Aleksei Serebryakov), un peligroso jefe de la mafia rusa. Una vez que Yulian envía a sus hombres a vengarse, Hutch tendrá que dar un paso al frente y proteger a sus seres queridos.

 
3. American Splendor (2003)

No todas las películas de cómics son sobre malvados interestelares o niños reconvertidos en héroes por la picadura de una araña. Por ejemplo, American Splendor (2003) nos cuenta sobre el difunto escritor de comics Harvey Pekar. En lugar de que los superhéroes salven al mundo, Pekar escribe aquí sobre su propia vida, dejando de lado la ficción de sus creaciones por su propia existencia cotidiana como un empleado de una oficina de archivos. Paul Giamatti interpreta a Pekar a la perfección mientras Hope Davis interpreta a Joyce Brabner, que pasa de ser fanática y amiga de Pekar a su esposa. Ya sea que hayas leído o no un cómic en tu vida, disfrutarás de American Splendor como una mirada única y conmovedora de un escritor singular.

 
4. A Clockwork Orange (1971)

Adaptada de la novela de Anthony Burgess del mismo nombre, La naranja mecánica (A Clockwork Orange) de Stanley Kubrick es una película severamente visceral. Protagonizada por Malcolm McDowell como un ultra violento Alex, lo vemos patrullando las calles distópicas de Inglaterra con sus matones. La pandilla comete un crimen tras otro … hasta que atrapan a Alex. Encarcelado durante dos años, Alex acepta someterse a una terapia de «aversión experimental», un cambio de formato psicológico que hace que no quiera nunca más sexo ni violencia, así como la música de Beethoven, composiciones que alguna vez lo inspiraron. Aclamada como una de las películas más esenciales de Kubrick, La naranja mecánica puede ser demasiado intensa para algunos espectadores, pero es una parábola magistralmente filmada sobre la locura del hombre y su (¿imposible?) redención.

 

5. The Great Gatsby (2013)

Los críticos y el público estaban polarizados por la adaptación del director Baz Luhrmann de El gran Gatsby (F. Scott Fitzgerald). Pero pocos pueden negar que Luhrmann dio vida a la historia con estilo visual. Tobey Maguire interpreta a Nick Carraway, un veterano de la Primera Guerra Mundial y aspirante a escritor que se ve atraído por la órbita de Jay Gatsby (Leonardo DiCaprio), un hombre muy rico y enigmático. Jay no siempre fue rico, pero estaba enamorado de la prima de Nick, Daisy (Carey Mulligan). El problema es que Daisy nunca correspondió a Jay, incluso después de casarse con Tom Buchanan (Joel Edgerton). Independientemente de las nuevas riquezas de Jay, la mujer que ama parece destinada a permanecer fuera de su alcance.

 

6. Anna Karenina (2012)

La novela romántica rusa Anna Karenina nunca será una película navideña, pero igualmente es una historia atemporal de amor trágico que ha cosechado varias adaptaciones. La versión de 2012 está protagonizada por Keira Knightley como Anna Karenina, una mujer que acompaña a su marido, Alexei Karenin (Jude Law), a Moscú para ayudar a su hermano, el príncipe Stepan “Stiva” Arkadyevich (Matthew Macfadyen). Sin siquiera esperarlo, Anna se enamora del conde Alexei Kirillovich Vronsky (Aaron Taylor-Johnson), aunque conoce de primera mano las consecuencias de su infidelidad. Digamos que las novelas rusas no son conocidas por sus finales felices.

 
7. 8 Mile (2002)

¿Sabías que Eminem ganó un Oscar por 8 Mile? Su canción original, “Lose Yourself”, fue la ganadora ese año en los Premios de la Academia de 2002, aunque la película a la que pertenece también es bastante buena. 8 Mile se basa vagamente en la vida real de Eminem, pero si esperas una película biográfica llena de momentos triunfales, olvídalo. Eminem interpreta a Jimmy «B-Rabbit» Smith Jr., un aspirante a rapero que está desesperado por llegar a fin de mes después de volver a vivir con su madre, Stephanie (Kim Basinger). Jimmy lidia con su autoconfianza después de congelarse en el escenario durante una batalla de rap. Pero Jimmy no renuncia a sus sueños, incluso cuando siente la presión de todos los aspectos de su vida.

 
8. Harry Potter 20th Anniversary: Return to Hogwarts (2022)

Es verdad: técnicamente no es una película, pero tiene una duración de una y se parece mucho a un documental, por lo que la incluimos aquí. Además, cualquier fanático de Harry Potter querrá verla. El especial del vigésimo aniversario reúne a Daniel Radcliffe, Emma Watson, Rupert Grint y muchos otros directores y actores de la franquicia para hablar sobre las ocho películas. Dado que las tres estrellas comenzaron la serie cuando eran niños, es un especial entrañable y sorprendentemente emotivo, ya que cada uno habla sobre cuánto cambió sus vidas el fenómeno Potter.

 
9. The Suicide Squad (2021)

Después de una breve temporada en HBO Max a principios de este año, The Suicide Squad está de regreso con algunos de los personajes de cómics más oscuros que jamás hayan aparecido en la pantalla grande. Bloodsport (Idris Elba), el hombre que disparó a Superman, es chantajeado para que lidere un equipo de peligrosos convictos en una misión suicida tras las líneas enemigas. En contra de su mejor juicio, Bloodsport incluso comienza a preocuparse por algunos de sus compañeros de equipo. Sin embargo, no se puede confiar en todos los integrantes del Task Force X. Y existe una probabilidad bastante alta de que el equipo no haya traído suficientes bolsas para cadáveres para esta misión. Cuando el lema de una película es «no te apegues demasiado», tómatelo en serio.

 
10. Thelma & Louse (1991)

En los años 90, Thelma & Louise fue un hito cultural, además de ser una película feminista de alto impacto para aquel entonces. Geena Davis y Susan Sarandon co-encabezaron la cinta como una ama de casa llamada Thelma Dickinson y su mejor amiga, Louise Sawyer. Solo quieren un fin de semana para hacer hacer un “viaje de chicas”, pero todo se tuerce cuando Louise asesina a un hombre que intenta violar a Thelma. Desesperadas, las dos mujeres deciden abandonar sus vidas y correr hacia la frontera mexicana. Desafortunadamente, las decisiones precipitadas de Thelma y Louise se acumulan y las convierten en prófugas de la justicia. Pero juntas, estas dos mujeres están dispuestas a enfrentar cualquier obstáculo en su camino.