La campaña de Nissan que desafía la gravedad: "Elevate Your Urban Drive"

¡Nissan ha desafiado las leyes de la gravedad! En su nueva y espectacular campaña “Elevate Your Urban Drive”, el Nissan Qashqai se convierte en el protagonista de Londres, llevándonos a un viaje que literalmente lleva la conducción urbana a nuevas alturas. Con una mezcla de efectos CGI, una increíble instalación y un toque de magia publicitaria, Nissan y la agencia TBWA\London han logrado que el nuevo Qashqai sea el centro de atención en la ciudad. 

La campaña comienza con tres vídeos generados por CGI que nos muestran el épico recorrido del Nissan Qashqai desde la fábrica en Sunderland, donde ha sido diseñado y fabricado por más de 15 años, hasta Manchester y Londres. Estos videos fueron publicados en las cuentas oficiales de la marca. 

 

El truco que desafía la gravedad

Y cuando pensamos que ya no podían sorprendernos más, ¡lo hicieron! Elevando su campaña a un nuevo nivel, literalmente. Para terminar el recorrido del auto, un modelo del Nissan Qashqai fue colocado sobre la icónica chimenea de la Cervecería Truman, un famoso monumento londinense de 200 años de antigüedad, ubicado en Brick Lane. Este modelo, fue hecho con fibra de vidrio, midiendo casi el doble que un Qashqai normal, con 6,5 metros de largo y estacionado a 49 metros de altura. 

El proceso de fabricación y montaje de este enorme Qashqai fue una hazaña en sí misma. El equipo de TBWA dedicó alrededor de siete semanas para crearlo, y con la ayuda de dos grúas, lograron elevarlo a su posición definitiva, para que ahora, cualquier persona que pase por ahí  pueda admirar esta impresionante instalación.

 

 

Un tributo a la conducción en la ciudad

La campaña “Elevate Your Urban Drive” deja claro cómo Nissan quiere resaltar que el Qashqai es perfecto para la ciudad, mostrándonos que no solo encaja en las calles, ¡sino que las conquista! Los señalamientos de "Estacionamiento reservado" que se colocaron en los edificios de Manchester y Birmingham son un toque creativo que refuerza este mensaje, recordándonos que conducir en la ciudad puede ser emocionante.

Con esta campaña, Nissan ha demostrado que la creatividad y la innovación siguen llevando la publicidad exterior a nuevos niveles, literalmente.