A propósito del día internacional de la niña, LEGO lanzó su campaña “Preparemos el mundo para las niñas” Donde su objetivo es que se rompan los estereotipos de los juguetes y sean vistos como piezas fundamentales para el desarrollo de las pequeñas.

La campaña muestra a diferentes niñas inspiradoras que construyen un mundo justo a través de la creatividad, como por ejemplo Fátima, la inventora más joven de los Emiratos Árabes Unidos y su hermana Saika, quien quiere ser la primera mujer en llegar a la luna, o también Chelsea, fundadora de una organización benéfica que regala arte a niños necesitados.

 

Esta campaña surge posterior a una investigación a cargo del Instituto Geene Davis, sobre cómo el juego infantil puede llegar a impactar en el desarrollo de niñas y niños. Los resultados arrojaron que los juegos aún afectan a muchas niñas reprimidas por estereotipos arraigados y difíciles de romper.

 

Por lo anterior, LEGO se encargó de realizar esta campaña con la finalidad de avanzar como sociedad y romper con creencias, estereotipos y pensamientos que pueden llegar a dificultar el desarrollo profesional de niñas en todo el mundo.