Hay dos grandes retos creativos a losque las marcas se enfrentan en torno a la pandemia: el primero, producir una campaña llamativa, relevante y sobre todo adecuada al contexto que vivimos. Y el segundo, como crear un anuncio, considerando que no se puede salir a grabar. Este reto creativo, ha habido varias soluciones interesantes que otras marcas podrían tomar en cuenta para su propia campaña.
El ejemplo más reciente viene de parte de Fiat: acaba de producir un comercial que cae en todos los clichés narrativos de esta pandemia, sin embargo, si muestra una forma nueva en que las demás organizaciones pueden crear spots frescos y profesionales para sus audiencias.
También te puede interesar: ¿Cómo juega el storytelling un papel en el marketing y la publicidad?
La nueva campaña publicitaria es en realidad muy simple: Fiat pone solamente varios videos que fueron grabados claramente grabados para activaciones anteriores. Mas no se trata de simples spots reciclados. La marca dio un giro a su publicidad en extremo sencillo, pero factible: los puso en reversa.
Algunos podrían tacharla de no ser la campaña más llamativa, como el giro que dio Honda en su spot con un coche miniatura, pero es destacable la función de los creativos en tiempos de crisis, solo tuvieron que reutilizar videos pasados para destacar.
Puedes ver el video aquí.







