MKT Omni
canal

Aunque el marketing omnicanal no es nada nuevo, ha cobrado mucha relevancia mayor, debido a la actual crisis sanitaria.

 

El marketing omicanal, es sencillo: se trata de una estrategia cuya meta es interactuar con la audiencia a través de todos los puntos de contacto posible. Si bien el concepto existe tiempo atrás, en estos momentos, atraviesa una etapa de renovación a raíz de la crisis del COVID-19.

 

Debido a esto, se ha posicionado como la mejor forma de juntar la nueva normalidad con las compras digitales en una misma experiencia. Y en este sentido, han surgido tres tendencias clave:

 
 

El Marketing omnicanal para la recuperación del retail

No es sorpresa que la venta de artículos físicos haya sido de la más afectadas por la pandemia. Por otro lado, el e-commerce se convirtió en una estrategia clave para mantener lo niveles de venta, e incluso fueron superados. Pero también se espera que este formato continúe como uno de los preferidos a largo plazo. En este sentido, el marketing omnicanal será elemental para ayudar a reanudar tareas y transacciones en el espacio físico. Ello implicará reformular la nueva experiencia de compra.

 
 

Contactless

Por ahora, la gente desea reducir la interacción física con otros lo más posible por un tema de salud. Pero en estos meses se han dado cuenta que algunas herramientas de hecho hacen que sus experiencias de compra y entrega sean más fáciles y satisfactorias. Las estrategias de marketing omnicanal serán fundamentales para complementar las actividades en el punto de venta físico con estas ventajas sin contacto. Algo que las marcas no deben perder de vista.

 
 

Entender al nuevo consumidor

Hay que destacar que conectar con la audiencia por todos los puntos posibles no significa solo emitir cualquier mensaje o esfuerzo Call-to-Action. Una buena estrategia de marketing omnicanal reconoce las necesidades y comportamientos del consumidor y crea un sistema que le permita satisfacerlas desde cualquier canal. En este sentido, será fundamental para las marcas entender qué esperan los consumidores de sus futuras interacciones con los negocios.

 

Por supuesto, estas no son las únicas estrategias y tendencias que las compañías deben de tener claras para este mercado. Esto, aunado a una adecuada campaña de marketing puede significar la diferencia entre el éxito y el fracaso. Las personas desean volver “a la normalidad” lo más pronto posible, recordemos que la publicidad sigue siendo el medio publicitario más efectivo post covid.